El Obispo de Cuernavaca y secretario general del Episcopado Mexicano, Mons. Ramón Castro Castro, celebró la Misa de Navidad en una cárcel femenina de máxima seguridad.
El Prelado informó en sus cuentas de Facebook y Twitter que tuvo "la dicha de presidir la Misa de Navidad en el CEFERESO (Centro Federal de Readaptación Social de Morelos) femenil de máxima seguridad de Michapa, junto con el P. Cruz de la pastoral penitenciaria".
En la Misa, que presidió el lunes 20 de diciembre, participaron 125 reclusas; una de las cuales hizo la Primera Comunión y recibió también el sacramento de la Confirmación. Para Mons. Castro Castro, esta ha sido una "bella e inolvidable experiencia".
Pedro Millán Vargas, de la oficina de prensa de la Diócesis de Cuernavaca, explicó a ACI Prensa que Mons. Castro celebra la Misa de Navidad desde hace varios años en alguna cárcel del estado de Morelos.
En diciembre de 2018, y luego de una prohibición del Gobierno estatal anterior que le impidió asistir a los reclusos durante dos años, pudo volver a celebrar en una cárcel del estado.