El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Gaylord (Estados Unidos) al sacerdote Jeffrey Walsh, quien agradeció al Santo Padre por encomendarle esta nueva misión, e hizo una especial acción de gracias a sus padres y abuelos.
El Obispo electo también agradeció al Obispo de Scranton, Mons. Joseph Bambera, diócesis en la que ha servido durante 27 años.
"El acto más importante de gratitud que puedo hacer es a mis padres, Jerome y Nancy Walsh. Ellos, así como mis fallecidos abuelos, han sido los más importantes formadores de mi vida", aseguró Mons. Walsh, de 56 años de edad.
"He sido bendecido con una familia sólida, que no fue para nada 'perfecta', que también incluye a mis dos hermanos, dos sobrinas, un sobrino, tías y tíos y muchos primos", agregó Mons. Walsh, según informa el sitio web de la Diócesis de Gaylord.
"Mirando hacia adelante, espero portar el espíritu misionero a mi ministerio episcopal, bajo el manto de la Divina Providencia. Confío en el amoroso plan de Dios", afirmó.
La consagración episcopal de Mons. Jeffrey Walsh y la toma de posesión como sexto Obispo de Gaylord está programada para el 4 de marzo de 2022, a las 2:00 p.m. (hora local) en la Catedral de St. Mary en Gaylord, estado de Michigan.