A pocos días de celebrar la Navidad, un grupo de cantantes católicos de Latinoamérica se organizaron y lanzaron una nueva canción que llama a adorar juntos al Niño Dios.
El 15 de septiembre, los cantautores y esposos católicos venezolanos Nenita Ferrer y Fernando Carreño lanzaron "Tuya es mi casa", una canción que reúne a artistas de Colombia, Bolivia, Panamá, Perú, Venezuela y Chile, y busca animar al pueblo latinoamericano, en medio de la crisis de la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias, a celebrar la Navidad adorando al Niño Jesús.
La pareja de esposos señaló que la canción también busca responder al llamado del Papa Francisco a la Iglesia universal de unirse al "camino sinodal", que implica involucrarse realmente en "la vida y misión de la Iglesia" para llevar la buena nueva a quienes más lo necesitan.
El proceso sinodal se inauguró oficialmente el domingo 10 de octubre de 2021 y concluirá en octubre de 2023 con la celebración de la Asamblea General del Sínodo de los Obispos sobre el tema "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión".
"En concordancia a la propuesta del Papa Francisco del 'camino sinodal', desde varios países de Latinoamérica caminamos hacia el pesebre para adorar al Niño que nos ha nacido, el Salvador del mundo, ofreciéndole lo que tenemos", dijeron los esposos.
En declaraciones a ACI Prensa, Nenita Ferrer explicó que seguir el "camino sinodal" implica tener "clara la misión de dar el mensaje que Jesús debe ser el centro de cada casa, de cada familia", para "que en cada hogar se repita el lema principal de esta canción 'Tuya es mi casa Señor'".