En una entrevista televisiva transmitida el domingo, el Papa Francisco señaló que la violencia doméstica es algo "casi satánico", porque la persona que la ejerce "se está aprovechando de la debilidad de alguien que no puede defenderse".
El Santo Padre dijo esto durante una entrevista emitida el domingo en la noche por TG5, el noticiero de Canale 5, de Italia.
Durante la emisión de 45 minutos, titulada "El Papa y los invisibles", Francisco habló con cuatro personas que han enfrentado circunstancias de vida difíciles, incluida una madre italiana de cuatro hijos, identificada con el nombre de Giovanna y que fue víctima de violencia doméstica.
"Es tan, tan grande el número de mujeres golpeadas, maltratadas en el hogar, incluso por parte de su marido. El problema es que para mí es casi satánico, porque se está aprovechando de la debilidad de alguien que no puede defenderse", dijo el Papa, en respuesta a una pregunta de una mujer italiana.
En su testimonio, Giovanna también dijo que durante la pandemia de COVID-19 también perdió su hogar y su trabajo. El Santo Padre le animó a recordar su dignidad, y le puso como ejemplo la escultura de la Piedad, de Miguel Ángel, que representa a la dolorosa Virgen María sosteniendo a su hijo Jesús muerto y desnudo.
"Tienes dignidad, tienes el rostro, el rostro de sufrimiento de quien lleva la vida, la suya y la de sus hijos", le dijo.