VATICANO,
El Papa Francisco nombró al Nuncio Apostólico en las Antillas, Arzobispo Fortunatus Nwachukwu, como el nuevo Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra.
Mons. Nwachukwu también fue nombrado Observador Permanente ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el Representante de la Santa Sede ante la Organización Internacional de Migraciones (OIM).
El arzobispo de origen nigeriano, sustituye a Mons. Ivan Jurkovic, previamente nombrado nuncio en Canadá.
El nombramiento figura en un comunicado de prensa de la Oficina del Secretariado de la Conferencia Episcopal de las Antillas del viernes 17 de diciembre de 2021, donde Mons. Nwachukwu se desempeña actualmente como Nuncio.
Fue trasladado de Nicaragua a su misión actual el 4 de noviembre de 2017 y llegó a Trinidad y Tobago para asumir el cargo el 19 de marzo de 2018.
Mons. Nwachukwu "agradece sinceramente su apoyo durante su misión en esta región y solicita que lo acompañe con sus oraciones y amistad mientras se prepara para asumir las nuevas responsabilidades", señala el comunicado de la Conferencia Episcopal de las Antillas.