REDACCION CENTRAL,
Una segunda pintura de La Piedad, en la que algunos afirman se veía al fallecido George Floyd como si fuese Jesús, fue robada de una exhibición en la facultad de derecho de la Universidad Católica de América.
El robo ocurrió el pasado 5 de diciembre en horas de la tarde en la casa de estudios ubicada en Washington D.C. (Estados Unidos).
"Hemos denunciado el crimen y estamos trabajando con el Departamento de Policía Metropolitana para investigar tanto esto como el robo previo de una pintura más grande de la imagen, ocurrido el 24 de noviembre", dijo la portavoz de la universidad, Karna Lozoya, en un comunicado enviado a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–.
En su declaración, Lozoya pidió a todos los miembros de la comunidad que se comuniquen con el Departamento de Seguridad Pública de la universidad si tienen alguna información sobre los robos.
La pintura original, más grande, fue el centro de controversia después de que los medios de comunicación informaran en noviembre sobre el estilo de la representación de Jesús.
La pintura, de la artista Kelly Latimore, residente en St. Louis, se titula "Mama". Se instaló en febrero fuera de la capilla de la facultad de derecho de la universidad. En un estilo que recuerda a la iconografía cristiana oriental, la obra de arte retrata a una Virgen María negra y a Jesús en una escena similar a la de la Piedad. La mirada de María se dirige hacia afuera, hacia el espectador.