Recientemente, se hizo viral la historia de dos personas sin hogar que armaron un pesebre en una calle de Bogotá (Colombia), para recibir la llegada del Niño Jesús esta Navidad.
Se trata de Emanuel y Gloria, quienes declararon a Noticias Caracol que son pareja desde hace 23 años, viven en la calle y se dedican al reciclaje para subsistir.
En el video de la entrevista, se puede observar un enorme pesebre armado en la calle con materiales que ambos han recolectado. El nacimiento incluye pequeñas estatuas de San José, la Virgen María, el Niño Jesús, tres pastores, una estrella y figuras de animales.
Además, el pesebre está ubicado detrás de un mural pintado y todo el entorno que lo acompaña está decorado con luces LED de colores, guirnaldas, papeles verdes para representar la naturaleza, entre otros objetos alusivos.
El pesebre está ubicado al lado de su pequeño "cambuche"-vivienda construida de forma improvisada con cualquier material que está al alcance- que juntos construyeron para pasar la noche y guarecerse del frío.