Por iniciativa de un interno de la Unidad Penal Nº 12 en la localidad de Joaquín Gorina, La Plata (Argentina), se levantó una ermita en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Se trata de una obra colectiva que comenzó cuando llegó el interno Horacio Osuna. Este se entrevistó con Maximiliano Ríos, jefe del penal, y le comentó que cada miércoles se reunía por Zoom con un grupo llamado los Madrugadores, integrado por hombres que rezan el Rosario al amanecer.
Ríos le manifestó el proyecto de colocar la imagen de la Virgen en el penal, describe la información de la agencia católica AICA.
Fue así como miembros de los Madrugadores; de la comunidad Madre de la Divina Gracia de Gonnet; docentes y trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata; del Centro de Estudiantes Universitarios "24 de Marzo Memoria"; entre otros; consiguieron los materiales, la imagen de la Virgen y levantaron la ermita.
La imagen fue entronizada el 3 de diciembre en una sencilla liturgia presidida por el capellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense, P. Carlos Pont.
Participaron autoridades del servicio penitenciario, de la unidad penal, docentes de la Universidad Nacional de La Plata, de la Madre Divina Gracia, entre otros.