Una encuesta del Pew Research Center sobre la práctica religiosa de los adultos estadounidenses encontró que el porcentaje de católicos que rezan todos los días disminuyó de 59% en el 2014 a 51%; mientras que la proporción de los que no tienen afiliación religiosa sigue aumentando.
Esos son algunos de los aspectos más destacados de una nueva encuesta del Pew Research Center, que se centra en los cambios en el panorama religioso de Estados Unidos. Las respuestas muestran que gran parte del país sigue siendo religiosa, pero significativamente menos de lo que era antes.
Todas las religiones de Estados Unidos han registrado tendencias a la baja en varias categorías, excepto las "nulas".
Los "ninguno", que incluye a ateos, agnósticos y aquellos que se identifican como nada en particular, ahora representan casi el 30% de la población, frente al 23% en 2016. En 2011 eran 19%.
Mientras este último grupo crece, los cristianos disminuyen. Actualmente, la población cristiana -que incluye católicos, protestantes, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y los ortodoxos-, representa el 63% de la población total de Estados Unidos, según la encuesta.