Los líderes cristianos en Jerusalén están buscando un "diálogo urgente" con las autoridades locales para discutir más protecciones para los cristianos en Tierra Santa.
"En toda Tierra Santa, los cristianos se han convertido en el objetivo de ataques frecuentes y sostenidos por parte de grupos radicales marginales", se lee en una declaración del 13 de diciembre firmada por los patriarcas y jefes de iglesias en Jerusalén.
Durante la última década ha habido innumerables agresiones verbales y físicas contra el clero cristiano y actos de vandalismo contra iglesias y lugares sagrados, advirtieron los líderes.
"Estas tácticas están siendo utilizadas por grupos tan radicales en un intento sistemático de expulsar a la comunidad cristiana de Jerusalén y otras partes de Tierra Santa", dijeron, y agregaron que los grupos radicales también están comprando propiedades en el barrio cristiano de la ciudad vieja de Jerusalén, en un intento por disminuir la presencia cristiana en la ciudad.
Los dirigentes sugirieron crear una zona especial de cultura y patrimonio cristiano dentro del barrio cristiano, similar a la ya establecida para la zona judía de la ciudad.
Dicha zona "salvaguardaría la integridad del barrio cristiano en la ciudad vieja de Jerusalén y (...) aseguraría que su carácter y patrimonio únicos se preserven en aras del bienestar de la comunidad local, nuestra vida nacional y el mundo en general", dijeron los líderes.