Ante la elección presidencial que se celebrará el 19 de diciembre en Chile, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal (CECh), alentó a los cristianos a "votar en conciencia, considerando los principios cristianos fundamentales para el ordenamiento social y político".
En un mensaje difundido este 16 de diciembre, los obispos se refirieron al clima electoral agresivo y descalificador que se ha dado entre los dos candidatos presidenciales, José Antonio Kast de 55 años de edad, abanderado del Frente Social Cristiano; y de Gabriel Boric de 35 años de edad, representante de Convergencia Social.
"Sabiendo que la participación cívica es uno de los pilares de toda sociedad democrática, pedimos a los católicos y a todos los ciudadanos, que ejerzan en estas elecciones su derecho a voto", expresaron los obispos.
"Votar en conciencia, considerando principios cristianos fundamentales para el ordenamiento social y político, es un deber que cada uno de nosotros está llamado a asumir, aun cuando las opciones en juego muestren insuficiencias respecto de esos mismos principios".
En ese sentido, alentaron a que en la decisión del voto se busque "el mayor bien común, que es el bien de todos los hombres y de todo el hombre".
El Comité Permanente ofreció sus oraciones por el próximo presidente de la República y le pidieron "que gobierne para todos los chilenos, buscando caminos de diálogo, acuerdo, justicia y fraternidad".