REDACCION CENTRAL,
Según un reciente informe, el reverendo Dauda Bature, líder cristiano de la Primera Iglesia Evangélica Ganadora de Todo (ECWA) de Nigeria, murió en cautiverio de los presuntos pastores fulani musulmanes que lo secuestraron el pasado 8 de noviembre.
La fundación de derechos humanos, Christian Solidarity Worldwide (CSW), informó el martes 14 de diciembre que los presuntos militantes habían confirmado la muerte del reverendo, secuestrado en su granja en el estado central de Kaduna.
El secuestro, informó CSW, fue seguido por muchas idas y venidas, y la esposa del líder de la iglesia, Haddasa Bature, también fue capturada en algún momento.
"La señora Bature fue liberada el 6 de diciembre. Sin embargo, cuando el secretario de la iglesia, que ha estado negociando con los secuestradores, los llamó dos días después de que afirmaron haber liberado al reverendo Bature; dijeron que había muerto hace un tiempo", informó CSW.
Según la fundación de derechos humanos, la esposa del reverendo Bature fue secuestrada el 18 de noviembre cuando intentaba entregar el rescate que había negociado con los terroristas por su esposo, y que posteriormente afirmaron que era insuficiente.
El presidente fundador de CSW, Mervyn Thomas, describió la terrible experiencia de la Sra. Bature como "un ejemplo lúgubre del dolor inimaginable" que, según dijo, había envuelto a muchas familias en el estado nigeriano que está experimentando ataques.