El sábado 18 de diciembre, se realizará la apertura del proceso de canonización de Víctor Rodríguez Martínez, un padre de diez hijos y místico español que “se desvivió por los pobres y los enfermos”.
Recientemente, la Diócesis de Palencia anunció que el acto solemne se realizará el sábado 18 desde las 12:00 horas en el Convento de las Carmelitas Descalzas de La Rondilla, en Valladolid (España), y será “la primera sesión de la fase diocesana”, a la que seguirá la fase apostólica en Roma.
Esto fue posible luego de que el Arzobispo de Valladolid, Cardenal Ricardo Blázquez, recibiera el decreto nihil obstat (Nada impide para que se publique) de la Congregación para las Causas de los Santos, para introducir la causa de canonización. El Prelado remitió la petición correspondiente a Roma el 21 de noviembre de 2019.
La ceremonia será presidida por el Cardenal Blázquez y reunirá a “los vicepostuladores de la causa, el carmelita rector del Monasterio Desierto de San José de Batuecas, el P. Francisco Brändle, y Niceto Tirados”, indicó.
Además, el secretario canciller del Arzobispado, Francisco Javier Mínguez, leerá a los documentos y dará “fe del acto”; mientras que los miembros del tribunal el deán de la Catedral y vicario judicial, José Andrés Cabrerizo, el promotor de justicia Grzegorz Lonski y el notario actuario Jesús Alberto Bogónez jurarán sus cargos.
También asistirán “varios hijos y nietos de Víctor y sus dos hermanos carmelitas descalzos, Francisco y Juan Luis -padre del Convento de San Benito de Valladolid- y compañeros del Carmelo y de la Adoración Nocturna, así como familiares y amigos, tanto de su etapa vital en Palencia como de sus años en Medina del Campo”.