REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Yola, Mons. Stephen Dami Mamza, describió en un reciente video la dramática situación que viven sus compatriotas en Nigeria, especialmente los cristianos, que son perseguidos y asesinados cruelmente por los terroristas islámicos de Boko Haram.
"Es difícil saber si hay alguna familia que no haya perdido al menos a una persona. Incluso yo perdí a mi hermano mayor que murió en la guerra y a mis primos y luego a mis tíos. Así que casi todo el mundo se ha visto afectado de una forma u otra", aseguró el obispo en un video realizado por la diócesis nigeriana de Yola, The Kukah Centre y Religious Freedom Institute (IRF).
Nigeria lidia con la inseguridad desde 2009, cuando el grupo terrorista musulmán Boko Haram inició sus ataques selectivos con el objetivo de convertir a la nación más poblada de África en un Estado islámico.
En un informe de septiembre de 2021, la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociety) indicó que 4.400 cristianos en Nigeria han sido asesinados, mientras que al menos 20 sacerdotes y pastores han sido asesinados o secuestrados en la nación de África Occidental.
Desde el comienzo de la violencia, Mons. Dami Mamza, una de las figuras cristianas más importante en el noreste de Nigeria, ha trabajado incansablemente por los desplazados, tanto musulmanes como cristianos.
En noviembre de 2021, el Obispo opinó sobre la escalada de violencia contra los cristianos en la Diócesis de Yola, que está ubicada en el noreste de Nigeria,