El Consejo de Cardenales se reunió los días 13, 14 y 15 de diciembre en el Vaticano y dialogó, entre otros temas, sobre el Sínodo de los Obispos y la situación política y sanitaria actual, con respecto a la pandemia del COVID-19.
Según informa la Oficina de Prensa del Vaticano, los cardenales que se reunieron en la Casa Santa Marta fueron Pietro Parolin, Secretario de Estado; Giuseppe Bertello, Presidente Emérito de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; y Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras).
También estuvieron presentes los cardenales Reinhard Marx, Arzobispo de Munich (Alemania), Sean Patrick O'Malley, Arzobispo de Boston (Estados Unidos); y Fridolin Ambongo Besungu, Arzobispo de Kinshasha (República Democrática del Congo). Con ellos estuvo el Secretario del Consejo, Mons. Marco Mellino.
"Reflexionando sobre la situación política y sanitaria actual y sobre el avance de la pandemia, cada Cardenal ofreció una presentación sobre su región de procedencia", indica la nota del Vaticano.
El Cardenal Mario Grech, Secretario General del Sínodo de los Obispos, presentó "el avance de los trabajos del Sínodo, haciendo un balance de los progresos realizados hasta ahora y subrayando el entusiasmo que ha encontrado en las conferencias episcopales y entre los laicos", agrega el texto.
El Papa Francisco estuvo presente en los trabajos del Consejo de Cardenales durante todo el martes y el miércoles por la tarde, contribuyendo "a la reflexión general ofreciendo también su lectura de los temas presentados".