Este miércoles 16 de diciembre la sangre de San Genaro, que se custodia en una capilla de la Catedral de Nápoles (Italia) no se licuó, pero los fieles rezan para que se repita el milagro.
La sangre de San Genaro, que se conserva sólida en un relicario, se suele licuar tres veces al año: el primer domingo de mayo, el 19 de septiembre (fiesta de San Genaro) y el 16 de diciembre, en memoria del milagro producido por la intercesión de San Genaro que evitó una catástrofe tras la erupción del volcán Vesubio en 1631.
Según informa un medio local, el abad de la Capilla de San Genaro en la Catedral, Mons. Vincenzo De Gregorio, abrió la caja fuerte con la reliquia del santo alrededor de las 9:00 a.m. y la sangre estaba totalmente sólida.
El relicario se colocó en el altar al final de la Misa y se quedará allí durante todo el día a la espera de que pueda repetirse el milagro de la licuefacción.
De lo contrario, sería el segundo año consecutivo que no se repite el milagro en diciembre, ya que tampoco ocurrió en 2020.
Sin embargo, el milagro de la licuefacción de la sangre de San Genaro sí ocurrió este año en mayo y el 19 de septiembre.