Las Misioneras de la Caridad en Gujarat (India) han señalado como falsas las acusaciones realizadas por fundamentalistas hindúes que afirman que las religiosas han realizado conversiones forzadas al catolicismo en las niñas que viven en una casa de huérfanos.
La denuncia presentada por los fundamentalistas afirma que las religiosas realizan "conversiones forzadas" con las niñas huérfanas y rescatadas del trabajo infantil, que viven en el hogar gestionado por la congregación de la Madre Teresa de Calcuta en la zona de Makarpura.
Además, señala que durante una inspección realizada el 9 de diciembre por la gerente distrital de servicios sociales, Mayank Trivedi, junto con el presidente del Comité de Defensa de la Infancia, se encontró que las niñas del hogar eran "obligadas" a llevar la cruz, leer textos religiosos cristianos y participar en oraciones.
Según indicó Asia News, la demanda afirma que las religiosas participan en "actividades que ofenden intencional y rencorosamente los sentimientos religiosos de los hindúes".
La policía ha iniciado una investigación, siguiendo la ley contra la conversión vigente en Gurajat desde 2003.
La misionera de la caridad de la casa en Vadodara, hermana Clarissa, indicó a Asia News que se encuentran en estado de shock por la denuncia y remarcó que lo señalado "no es cierto en absoluto".