REDACCION CENTRAL,
Varios medios italianos atacaron al Obispo de la Diócesis de Noto, Mons. Antonio Staglianò, después de que le dijera a un grupo de niños que Santa Claus no existía, lo que desató una semana de reacciones negativas de padres que llegaron hasta los medios internacionales.
"Rasgó el velo de la ilusión que todo niño sostiene tenazmente sobre los ojos durante el mayor tiempo posible para seguir creyendo en un sueño", criticó un diario local.
El Obispo de la Diócesis de Noto, en la región insular italiana de Sicilia, hizo estos comentarios durante la Misa del 6 de diciembre en la Basílica del Santissimo Salvatore, en la fiesta de San Nicolás de Mira.
Después de que los comentarios sobre Santa Claus causaron controversia en las redes sociales, un portavoz diocesano dijo que el Obispo no quería "romper el encanto de la Navidad para los más pequeños, sino ayudarlos a reflexionar más profundamente".
El 14 de diciembre, Mons. Staglianò escribió una "carta al Niño Jesús" para explicar lo que buscó su reflexión sobre el popular Santa Claus.
Dirigiéndose a Jesús, dijo: "Un día me encontré hablando con los niños de mi diócesis y traté de comunicarles una hermosa verdad que creo que puede ayudarles a crecer en sabiduría. Les dije que Santa Claus realmente existía, pero no como lo conocían, es decir, en función del mercado –siempre aparece en la tele junto con algo que hay que comprar, ya sea un panetón o un teléfono móvil– y para 'traer' regalos que los padres deben comprar".