El Obispado de San Rafael, en la provincia argentina de Mendoza, informó sobre el destino de los seminaristas que se formaban en el Seminario Santa María Madre de Dios, luego que este fuese cerrado a finales del 2020, sin que el obispo o el Vaticano explicaran las razones de esta medida.
En un comunicado de la oficina de prensa del Obispado del 10 de diciembre, recogido por el medio católico de la diócesis De Buena Fe, se señala que "el Obispo de San Rafael, Mons. Eduardo María Taussig, ha dado a conocer cómo serán distribuidos los seminaristas de la Diócesis en los diversos Seminarios elegidos a tales efectos".
El comunicado indica que los nuevos destinos se han determinado tras el tiempo de probación, "tal como fue dispuesto por la autoridad eclesiástica, y las diversas evaluaciones que se hicieron de cada uno de ellos y que, oportunamente, fueron elevadas a la Santa Sede para su resolución definitiva".
En ese sentido, "se ha podido distribuir a los seminaristas de la Diócesis de San Rafael en cuatro seminarios de otras tantas diócesis de la Argentina, en consenso con sus respectivos obispos, para que continúen su formación al sacerdocio desde 2022".
La distribución de los jóvenes seminaristas será la siguiente:
Al Seminario Arquidiocesano de Mendoza irán los seminaristas Roberto Leonardo Ochoa Segura y Juan Diego Ramos Alonso.