VATICANO,
Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 15 de diciembre, el Papa Francisco lanzó un llamado a la oración por el pueblo de Haití que "está sufriendo mucho" y en donde, además, ocurrió recientemente una explosión de un camión cisterna que transportaba combustible que provocó la muerte de alrededor de 70 personas.
Después de pronunciar su catequesis sobre San José, hombre de silencio, y de saludar a los fieles de diferentes lenguas, el Santo Padre lamentó una "devastadora explosión" en el Cago Haitiano, en el norte de Hairí, "en la que han perdido la vida muchas personas, entre ellas muchos niños".
"Pobre Haití, una tras otra, es un pueblo que sufre. Recemos, recemos por Haití, son gente buena, gente religiosa, pero están sufriendo mucho", advirtió el Papa.
En esta línea, el Santo Padre dijo "estoy cerca de los habitantes de esa ciudad y de los familiares de las víctimas, así como de los heridos".
"Les invito a unirse a mí en la oración por estos hermanos y hermanas nuestros, que tanto están sufriendo", pidió el Papa a los numerosos fieles reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Según informaron medios locales, el accidente ocurrió en la noche del lunes 13 de diciembre en el Cabo Haitiano, al norte del país.