Ante un nuevo intento de despenalizar el aborto en el estado mexicano de Quintana Roo, el Obispo de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo, hizo un llamado a defender a las mujeres y a la vida en el vientre.
A través de Twitter, Mons. Elizondo señaló que quienes "promueven disposiciones en favor del aborto, van en contra de la voluntad de Dios, de la mujer y del sentir del pueblo católico".
"Nuestros representantes tendrán que elegir en los próximos días entre apoyar o no a la mujer a dar vida", señaló este 14 de diciembre. "¡En estas fechas tan especiales, quienes han testimoniado con sus hechos su lucha a favor de este maravilloso ser generador de vida tienen todo nuestro apoyo!", añadió.
Nuestros representantes tendrán que elegir en los próximos días entre apoyar o no a la mujer a dar vida ¡En estas fechas tan especiales, quienes han testimoniado con sus hechos su lucha a favor de este maravilloso ser generador de vida tienen todo nuestro apoyo! #ElijamosLaVida
- Mons. Pedro Pablo Elizondo (@PedroPablObispo) December 14, 2021
En las últimas semanas, violentos grupos feministas han incrementado su presión contra el Congreso de Quintana Roo para que avance un proyecto de despenalización del aborto a pedido hasta las 12 semanas de gestación.