"Dios está con nosotros y nosotros con los más necesitados" es el lema de la campaña "9 días de amor" que se realizará durante la novena de Navidad en la Arquidiócesis de Bogotá (Colombia) para ayudar a nueve obras sociales de la Iglesia Católica para los más necesitados.
"Acompáñenos y hagamos un camino de amor. Usted puede unirse de tres maneras: con su oración, en la vida familiar y en la vida parroquial. Segundo, ayudando a los que están cerca, puede ser que el necesitado esté en su familia o en su vecindario", dijo el Arzobispo de Bogotá, Mons. Luis José Rueda Aparicio, en un video en el que anuncia la campaña solidaria.
"Y tercero: haciendo sus donativos, sus ofrendas, para que nosotros podamos hacer obras de amor para otros que lo necesitan", aseguró.
Si bien la campaña ya se inició el 22 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de enero; los días principales serán los de la tradicional Novena de Navidad, del 16 al 24 de diciembre.
Según indica una nota publicada en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia, el objetivo de esta iniciativa es recaudar 200 millones de pesos (unos 50 mil dólares) que servirán para atender a unas nueve mil personas en total.
Las obras que se verán beneficiadas son la Fundación Hospital San Carlos; los niños y adolescentes de la Fundación San Antonio - Centro Redes Lucero; los habitantes de calle de la Fundación Callejeros de la Misericordia; el ancianato de las Hermanitas de los Pobres; reclusas de la Cárcel Distrital; mujeres en situación de vulnerabilidad, de la Fundación Vida Nueva; la Fundación Atención al Migrante - FAMIG; fieles de la parroquia Nuestra Señora de Altagracia; y el Comedor Infantil Jesús Niño de la comunidad Samaritanas Di Padre Pío.