VATICANO,
El Papa Francisco manifestó su cercanía a las víctimas de la trágica explosión que ocurrió recientemente en la isla italiana de Sicilia y que provocó la muerte de al menos siete personas, dos desaparecidos, más de 100 personas evacuadas y la destrucción de varios edificios.
La tragedia ocurrió por la tarde del 11 de diciembre en la población de Ravanusa, cerca de la ciudad siciliana de Agrigento, en donde una explosión de gas ocurrida en un departamento provocó la destrucción de siete edificios de casas habitación.
Por ello, el Santo Padre envió este 14 de diciembre un telegrama al Arzobispo de Agrigento, Mons. Alessandro Damiano, para "transmitir a los familiares de los fallecidos sus condolencias y su sentimiento de intensa participación en el dolor de toda la población".
En la misiva firmada por el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, se describe que "tras el dramático derrumbe de varios edificios en la ciudad de Ravanusa causado por una devastadora explosión" el Papa Francisco "lleva en su corazón el sufrimiento de muchas personas, causado también por los enormes daños causados a muchos".
En esta línea, el Santo Padre solicitó al Arzobispo de Agrigento expresar "su más sentido pésame, asegurando en particular su oración de sufragio por las víctimas".
También, el Papa agradeció "a todos los que trabajan en las operaciones de rescate" y a quienes están organizando una "colecta extraordinaria" a favor de la comunidad de Ravanusa.