La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó nuevas estadísticas que señalan que desde el inicio de la pandemia 45 sacerdotes han fallecido a causa del COVID-19.
Los obispos recordaron que "en medio de la crisis mundial ante la pandemia, los sacerdotes no están exentos de los riesgos de contraer COVID-19", debido al servicio pastoral que realizan.
"En un momento en el que las personas, con mayor ahínco, buscan el consuelo del espíritu y la cercanía a la fe […] los presbíteros ofrecen su servicio a la Iglesia", dijeron.
Frente a esta realidad, el Episcopado venezolano publicó cifras actuales de los sacerdotes que se infectaron y fallecieron a causa del letal virus. En el reporte, señaló que entre marzo de 2020 y el 13 de diciembre de 2021 se identificaron 439 sacerdotes contagiados con COVID-19, una cifra que representa el 20,77% del total de clero en el país.
Asimismo, precisó que durante este periodo de tiempo han fallecido 45 sacerdotes, un número que representa el 10,25% del total de sacerdotes contagiados con el virus y el 2,13% del total del clero venezolano.
Precisaron que entre los contagiados, 26 eran obispos. De este grupo, 22 prelados lograron recuperarse "satisfactoriamente" de la enfermedad; y los otros cuatro partieron a la Casa del Padre este año 2021.