REDACCION CENTRAL,
El congresista del partido oficialista Perú Libre, Guillermo Bermejo, acusado por la justicia de "pertenencia y afiliación a los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso", está apoyando un nuevo intento de despenalizar el aborto en el país y que fue presentado el viernes.
"Me llama mucho la atención que este proyecto de ley sea impulsado por la izquierda de Perú Libre, que en campaña tenía visos de proteger a la vida; sin embargo, congresistas como el señor Bermejo, imputado por terrorismo, claramente, firman este proyecto porque no les interesa la protección a la mujer, sino la cuota o dinero que proviene de la agenda de género y del aborto", denunció este lunes Giuliana Calambrogio, líder provida peruana y máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra, en una entrevista concedida a ACI Prensa.
El Ministerio Público del Perú pide actualmente 20 años de prisión para Bermejo por su supuesta afiliación a Sendero Luminoso, grupo de ideología marxista que causó al menos 31 mil muertes en el país desde la década de 1980.
El proyecto de "Ley que despenaliza el aborto en casos de embarazos como consecuencia de violación sexual" fue presentado el 10 de diciembre por la congresista izquierdista de Juntos por el Perú, Ruth Luque.
El texto fue suscrito por 22 congresistas de la izquierda y del centro del espectro político, ya que a la propuesta se adhirieron congresistas de los partidos Acción Popular, Alianza para el Progreso, Perú Libre y Partido Morado.
El proyecto propone modificar el artículo 119 del Código Penal para que el aborto por violación sea considerado un delito no punible.