A casi tres meses del lanzamiento de la campaña de oración y ayuno por Nancy Pelosi "Una rosa y un Rosario", más de 16 mil personas han rezado por la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
El 29 de septiembre de 2021 se lanzó la campaña con una declaración del Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, que pidió a los católicos rezar por Pelosi, especialmente para que cambie su postura de promoción del aborto.
"Invito a todos los católicos a unirse masiva y visiblemente a la campaña de ayuno y oración por la presidenta Pelosi: comprométanse a rezar un Rosario por semana y a ayunar los viernes por su conversión de corazón", exhortó el Prelado.
Mons. Cordileone precisó que la rosa es "un símbolo de nuestra Madre, la Santísima Virgen María, la 'rosa mística" y resaltó que "en este momento particular de la historia de nuestra nación, necesitamos más que nunca su intercesión, la de Santa Teresa, y la de todos los demás santos que nos han mostrado el camino de la vida".
De hecho, "la reacción provocada por la aprobación de la ley del latido del corazón en Texas demuestra cuán desesperadamente nuestro país, y muchos de nuestros líderes políticos, necesitan una conversión de corazón para dejar el camino de la muerte y reclamar una cultura de la vida", remarcó.
La ley de "latidos del corazón" de Texas entró en vigor el 1 de septiembre e impide los abortos una vez que se detectan los latidos del corazón del feto, que puede ser incluso a las seis semanas de embarazo.