Argentina lamenta la pérdida de dos sacerdotes reconocidos y queridos que partieron a la Casa del Padre ayer 12 de diciembre, en el día de la Virgen de Guadalupe: el P. Cristián Ramírez, capellán del Hospital General de Niños "Doctor Pedro de Elizalde"; y el P. Jorge Trucco, director de la Junta Nacional de Catequesis.
El P. Ramírez falleció a los 61 años de edad, sin antecedentes previos de enfermedad.
La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la que el sacerdote era profesor de Etología, emitió un comunicado en el que no especificó la causa de muerte.
La facultad destacó su "ejemplo de la vía práctica a la santidad. Con el servicio incansable a todos y en todo. Con su constante oración por los fieles difuntos. Y con la cercanía y el testimonio espiritual que cada uno necesitaba".
"Dios, en su misericordia, le concedió la gracia de llamarlo luego de celebrar la santa misa y atender a una niña moribunda y su familia. En pleno ejercicio de su sacerdocio ejemplar", agregó el comunicado.
El sacerdote fue velado el domingo en la capilla del centro asistencial de Montes de Oca 40 y la Misa de exequias se celebró este lunes en la basílica Nuestra Señora del Pilar.