El Arzobispo de Guadalajara (México), Cardenal Francisco Robles Ortega, elevó sus oraciones por el famoso cantante mexicano Vicente Fernández Gómez, fallecido el domingo 12 de diciembre a los 81 años de edad.
"México está de luto por la pérdida de don Vicente Fernández Gómez. Destacó no solo por su calidad artística en el ámbito musical sino también por su calidad como persona", dijo el Cardenal mexicano en su cuenta de Facebook este lunes.
"Su trayectoria como compositor y cantante trascendió nuestro país, y su interpretación fue reconocida internacionalmente", agregó.
"Nos unimos a la pena que embarga a su familia y le pedimos a Dios que dé fortaleza y consuelo a su señora esposa, sus hijos, nietos y a todos los que lloran esta irreparable pérdida", destacó el Cardenal mexicano.
Vicente Fernández falleció en un hospital cercano a la ciudad de Guadalajara el domingo a las 6:15 a.m., según indicaron en la cuenta oficial del cantante en Instagram.
El ícono de la música mexicana y las rancheras estuvo hospitalizado desde agosto tras una caída, por lo que fue sometido a una cirugía cervical. Sin embargo, su estado de salud empeoró al ser diagnosticado con neumonía.