Takillakkta, grupo de música latinoamericana cuyo nombre en quechua significa pueblo que canta o canto del pueblo, ofrece este 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe en México y el mundo, el canto “María de Guadalupe”.
“La Virgen de Guadalupe, con su aparición en el cerro del Tepeyac es expresión del amor de Dios que quiso reconocernos como sus hijos a través del amor a Santa María”, comenta a ACI Prensa el director del grupo, Diego Chui.
El líder de Takillakkta señala además que “en la Virgen de Guadalupe nos descubrimos unidos en el amor a Ella, en el amor a Jesús, en el amor a la Iglesia. Ella es un signo de unidad de todos los que hemos nacido en estas tierras”.
El canto, lanzado por primera vez en 2021, es una muestra de que “los integrantes de Takillakkta amamos a Santa María y llevamos a la Guadalupana en el corazón, participando con nuestra música en su misión de señalar a Jesús como el centro de nuestras vidas”.
“Tomados de su mano deseamos expresar también nuestro compromiso de participar activamente en la tarea de compartir la alegría y la esperanza de la vida cristiana especialmente en este año en que Takillakkta cumple 40 años de creación”, subraya Chui.