El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Vicente Ojea, desafió a los laicos a defender la vida como una de las verdades que pertenecen al orden natural.
A través de un videomensaje, Mons. Ojea recordó que en enero de 2021 el Papa Francisco le expresó la necesidad de "buscar con creatividad los modos de explicar principalmente a los jóvenes y desde la ciencia lo que todo médico sabe acerca de la existencia de la vida en el momento de la concepción y lo que se estudia en el manual de embriología en nuestra Facultad de Medicina".
Mons. Ojea explicó que "no se trata de cegar las fuentes de la vida, sino de agrandar la mesa para que todos puedan tener derecho a participar del banquete de la vida".
"La vida humana nunca es una carga, exige que le hagamos lugar". Por eso, "si nuestra autonomía exige la muerte de una persona, nuestra autonomía no es otra cosa que una jaula de hierro, dice Francisco".
"Es preciso estimular a los laicos, especialmente a los profesionales de la ciencia y la cultura, para que puedan dar testimonio de estas verdades que pertenecen al orden natural", expresó.
El mensaje de Mons. Ojea se enmarca en una serie de temas presentados durante la Asamblea Plenaria de noviembre de este año.