Cáritas Argentina inició la campaña "Navidad nos renueva" con el objetivo de sostener la ayuda que se brinda a miles de personas con demandas impostergables, agravadas por la pandemia del COVID-19.
La campaña que comenzó el miércoles 8 y se extenderá hasta el 31 de diciembre, invita a compartir la felicidad de la Navidad "aportando lo que se pueda, para que todas las familias argentinas puedan compartir esa mesa del encuentro, una caricia en medio del dolor".
"La pandemia sorprendió a toda la humanidad como una tormenta inesperada y furiosa. Hemos experimentado nuestra fragilidad, nuestra impotencia. Las heridas causadas en nuestras familias y en la sociedad tardan en cicatrizar", expresó el presidente de Cáritas Argentina, Mons. Carlos Tissera.
En ese contexto, "la Iglesia, figura de María, es la que hace presente ese amor en medio de la gente. Es ese pueblo sufriente y humilde que, sin embargo, se puso al hombro la tarea de cuidar a los demás".
"No sólo a los familiares, sino también a los vecinos, a los de su barrio, a la población. Mujeres y hombres sin trabajo, debido a los cuidados o porque se cerraron sus fuentes laborales, debieron acudir a los comedores o centros de asistencia comunitaria para poder subsistir", agregó Mons. Tissera.
La Navidad, "que este año estará coloreada de nostalgia por ausencias muy sentidas, sigue siendo una fiesta de la esperanza. Es una invitación a empezar de nuevo. Una ocasión para dar gracias por la vida", recordó Mons. Tissera.