El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, renunció a su cargo el 9 de diciembre a través de un mensaje en el que agradeció a Dios por la cruz que debe cargar: una esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
El senador de Propuesta Republicana (PRO) de 52 años de edad, anunció el 28 de abril de 2021 que padece ELA, enfermedad neurológica degenerativa que provoca parálisis muscular y le dificulta el habla.
En su trayectoria como parlamentario votó en contra de la legalización del aborto el 30 de diciembre de 2020; estuvo a favor de la educación sexual con el objetivo de evitar embarazos adolescentes y abortos; y siendo ministro de Educación de la Nación expresó que la educación religiosa debería volver a las escuelas.
Apoyó al entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio -actual Papa Francisco-, cuando este se pronunció en contra del "matrimonio igualitario", pero el día de la votación del proyecto se ausentó por licencia.
Bullrich se acercó aún más a la Iglesia Católica cuando a su hija mayor le detectaron cáncer a los 7 años de edad y luego un tumor a los 13.
Bullrich asistió este 9 de diciembre al Senado, acompañado de su familia, y pronunció su discurso apoyado en una aplicación creada por una joven argentina llamada "Háblalo".