VATICANO,
El Vaticano inauguró este 10 de diciembre en la Plaza de San Pedro el nacimiento peruano, procedente de un pueblo andino, y el árbol de Navidad; los cuales permanecerán hasta el domingo 9 de enero de 2022, fiesta del Bautismo del Señor.
La ceremonia de inauguración del pesebre fue presidida por el nuevo presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Mons. Fernando Vérgez Alzaga.
Debido a una fuerte tormenta, el evento se tuvo que realizar en el Aula Pablo VI y no en la Plaza de San Pedro como estaba previsto.
El pesebre fue elaborado en el poblado de Chopcca, una comunidad andina del departamento de Huancavelica (Perú), mientras que el abeto procede de Andalo en el Trentino, norte de Italia, lugar que forma parte de los Dolomitas de Paganella.
En su discurso, Mons. Fernando Vérgez Alzaga destacó que "de esta forma Europa y América están reunidas en el homenaje al Rey de reyes, una especie de tributo para recibir al Niño Jesús".
"Los habitantes de dos cadenas montañosas, las Dolomitas y los Andes, están juntos para realizar un homenaje al Príncipe de la paz", afirmó.