El Coro Internacional de Niños Acólitos de Huancavelica (Perú) dará un concierto virtual en el que interpretará villancicos en quechua este 10 de diciembre, en simultáneo con la develación del nacimiento peruano en el Vaticano, que este año llegará desde el poblado andino de Chopcca.
El "Concierto navideño del Bicentenario" fue organizado por el Proyecto Especial Bicentenario y la Comisión Bicentenario Regional de Huancavelica, en celebración de los 200 años de la independencia del Perú, y se llevará a cabo en la iglesia de Santo Domingo (Huancavelica), a las 11:00 a.m. (hora local).
Este concierto se transmitirá en simultáneo en el Vaticano, para que las voces de los 48 niños de la localidad puedan acompañar la ceremonia de develación del pesebre y el árbol de Navidad en la Santa Sede.
El programa del concierto contempla conocidas piezas musicales como Ave María Purísima, Nació el Salvador, Adiós niño hermoso, Canto al Niño y El tamborilero. Además, se espera que el Papa Francisco envíe un saludo especial a Huancavelica y al Perú.
Además del coro de niños, también participará el Coro Nuestra Señora de Cocharcas de Paucará y la Asociación Cultural de Huancavelica Arpeggios, con el apoyo de la directora del Coro Nacional de Niños del Perú del Ministerio de Cultura, Mónica Canales.
La trasmisión en vivo se podrá seguir desde la página del Gobierno Regional de Huancavelica o el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú desde las 11:00 a.m. (hora local).