VATICANO,
En el día en que la Iglesia Católica Universal celebra a la Virgen María de Loreto, el Papa Francisco explicó cuál es el significado de la Santa Casa de Loreto y nos recordó que la Virgen María es nuestra Madre "que vela por nosotros".
"La Santa Casa de Loreto nos recuerda que, estemos donde estemos, tenemos un hogar que guarda nuestras raíces cristianas; y tenemos una Madre que vela por nosotros. El hogar es la Iglesia y la Madre es María. De ella aprendemos sobre todo la humildad, que es el camino del Cielo", señaló el Papa este 10 de diciembre.
El Santo Padre se reunió en la Basílica de San Pedro con una delegación de la aeronáutica militar italiana por la conclusión del Jubileo Lauretano.
Antes del encuentro con el Papa, el numeroso grupo participó en una Misa de Acción de Gracias en el altar de la cátedra de la Basílica vaticana que fue presidida por el Ordinario Militar en Italia, el Arzobispo Santo Marcianò.
En su discurso de saludo, el Papa recordó que esta tarde la Iglesia concluirá este Jubileo en el Santuario Mariano de Loreto y recordó que "cada Jubileo, según la antigua tradición bíblica, nos recuerda que somos peregrinos en este mundo: que no somos 'dueños' de la tierra -y menos aún del cielo-, sino que estamos encargados de cultivar y conservar este 'jardín' en el que Dios nos ha colocado".
Además, el Santo Padre subrayó que este Jubileo, en el centenario de la proclamación de la Virgen de Loreto como Patrona de los aeronautas "nos recordó que Dios también creó el cielo para nosotros".