VATICANO,
El Papa Francisco expresó su cercanía a las víctimas del accidente en Chiapas (México) que provocó la muerte de más de 50 personas migrantes y numerosos heridos.
En un telegrama difundido este 10 de diciembre, el Santo Padre señaló que reza por el eterno descanso de los fallecidos y expresó su profundo pesar a los familiares de las víctimas.
La misiva fue enviada al arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Mons. Fabio Martínez Castilla, y firmada por el secretario de estado vaticano, el Cardenal Pietro Parolin.
"El Papa Francisco, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente de tránsito ocurrido en Chiapas, que ha ocasionado la muerte de más de 50 personas migrantes y numerosos heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos".
Asimismo, el Santo Padre expresó "su profundo pesar a los familiares de las víctimas, junto con sus sentidas expresiones de cercanía y consuelo, de viva solicitud y deseo de pronto restablecimiento de los heridos".
Por último, en estos momentos de dolor, el Pontífice impartió "de corazón la confortadora bendición apostólica, como prenda de esperanza en Cristo Resucitado".