Lucrecia del Pozzo, directora de la Escuela Nacional Politécnica Nacional Nº 6 en San Pedro, Buenos Aires, (Argentina) fue apartada de sus funciones por lo que ella considera una persecución política, tras manifestarse abiertamente por una educación libre de ideología de género.
La directora fue notificada del acta de "relevo transitorio de funciones" el 3 de diciembre, luego que se presentó una denuncia ante la Jefatura Distrital de San Pedro dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación por vulneración de derechos en relación a un caso sobre "identidad de género y ausencia de políticas de cuidado institucionales", describe el acta.
La denuncia tendría como sustento el caso de un alumno de 4º año que habría sido víctima de bullying de parte de sus compañeros a principios de 2020 y en agosto de 2021, cuando se retomaron las clases presenciales y el joven se presentó en varias oportunidades con las uñas pintadas, describe Visión Regional.
En conversación con ACI Prensa, Claudio Venchirutti, abogado de la directora, precisó que su defendida no estaba en conocimiento del caso del alumno y se enteró luego de las visitas por parte de dos inspectoras del ministerio de Cultura y Educación y un funcionario transexual de la secretaría de género de la municipalidad de San Pedro.
En conjunto "comenzaron a hostigar a del Pozzo, manifestando que había un caso de una mamá que se había quejado porque no le permitían a su hijo asistir al colegio con las uñas pintadas ya que se autopercibía niña".
En esas visitas se iniciaron "interrogatorios" sobre "sus propuestas electorales y los spots de campaña en la que proponía una educación sin ideología de género", dijo Venchiarutti.