REDACCION CENTRAL,
La Iglesia Católica en Suiza aprobó que se ponga en marcha un estudio independiente que permita conocer la verdad sobre los abusos sexuales cometidos por el clero, empleados de la Iglesia y miembros de órdenes religiosas desde hace varias décadas.
Un equipo de investigación de historiadores de la Universidad de Zúrich investigará la violencia sexual, abuso y encubrimientos en la Iglesia suiza desde mediados del siglo XX, informó CNA Deutsch, agencia alemán del Grupo ACI.
La decisión fue tomada conjuntamente por la Conferencia de Obispos Católicos de Suiza, la conferencia de órdenes religiosas del país (KOVOS) y la Conferencia Católica Central Romana de Suiza (RKZ), una asociación de grupos regionales de la Iglesia.
Suiza, oficialmente conocida como la Confederación Suiza, es una nación de Europa central sin litoral de alrededor de 8.5 millones de personas, el 37% de las cuales son católicas.
Al aprobar un estudio independiente, los líderes católicos suizos siguen el ejemplo de la Iglesia en Francia, que encargó un informe histórico el cual concluyó que 330.000 niños fueron abusados durante un período de 70 años.
La investigación suiza comenzará en marzo de 2022, con la independencia garantizada de los peritos, aseguró la conferencia episcopal el 6 de diciembre.