Este jueves 9 de diciembre en el Vaticano, el Papa Francisco recibió en audiencia a una delegación de la polémica "Red Nacional de Laicas y Laicos de Chile".
La Oficina de Prensa del Vaticano informó solo de la realización del encuentro y no dio detalles al respecto.
En una nota compartida en la página de Facebook de la polémica red, y publicada por Kairosnewsinfo, se indica que el viaje se mantuvo en reserva "por temor a que algunas personalidades en Chile hicieran gestiones que buscaran impedirlo".
La nota no precisa a qué "personalidades de Chile" se refiere ni cuáles serían las razones que podrían haber tenido para "impedir" el encuentro.
De acuerdo a la nota, la delegación estuvo conformada por "coordinadoras y coordinadores de la Red de Santiago: Mirna Pino, laica integrante de la Red Laical de la Compañía de María; Mario González, laico de la Rama Secular de los SS.CC; Roberto Sánchez, vocero de los laicos de Santiago; Claudia Artigas, laica parroquial de la Zona Oeste de Santiago, María Angélica Urra, laica parroquial y coordinadora de la Red Laical de Iquique, y Marcos Ruiz, laico parroquial y coordinador de la Red Laical de Puerto Montt".
En el encuentro de una hora, según el texto, "las laicos y laicos manifestaron su preocupación por la lentitud del proceso de renovación de la Conferencia Episcopal chilena, la falta de escucha a las víctimas y la limitada participación de las mujeres en la toma de decisiones, entre otros temas".