El P. Omar Sánchez Portillo, director de la Asociación de las Bienaventuranzas y secretario general de Cáritas Lurín (Perú), conocido por su gran labor de caridad en favor de miles de personas en el país, animó a toda persona de buena voluntad a sumarse a la campaña solidaria por la Navidad 2021 y la Bajada de Reyes 2022.
En un video publicado en la página de Facebook de la Asociación de las Bienaventuranzas, el P. Omar Sánchez anunció que la campaña, que incluye una serie de actividades de recaudación de fondos y apoyo voluntario, busca "ser una caricia de Dios para los pobres".
"Tú conoces las obras que hacemos, tú conoces a cuánta gente ayudamos y este año en Navidad, en la fiesta de Reyes Magos, no va a ser la excepción. Queremos llegar a muchísima gente, siendo otra vez una caricia de Dios para los pobres y para eso, necesitamos de tu ayuda", dijo al inicio del video.
El sacerdote explicó que existen diversas formas de apoyar la campaña. La primera, es a través de la compra de los panetones (dulce clásico navideño) de la Asociación de las Bienaventuranzas, en los distintos puntos de acopio que tiene en distritos como La Molina, San Borja, Surco, Surquillo y San Isidro.
Además, animó a los fieles a llevar sus donaciones como "ropa en buen estado en desuso, juguetes, mantas, medias, zapatillas, medicinas, artefactos, muebles".
"Recibimos absolutamente de todo", señaló.