Multitudes acudieron a los santuarios marianos ubicados en Argentina, Paraguay y Chile para saludar a la Virgen María en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Con alegría y fervor agradecieron el don de la vida y elevaron sus plegarias personales y comunitarias.
Argentina
El Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, presidió una Misa en el Parque Adán Quiroga, hasta donde llegaron los fieles en procesión con la imagen de Nuestra Señora del Valle.
La fiesta de la Inmaculada Concepción "es la fiesta de la fidelidad, de su firmeza y la nuestra en el 'sí permanente' a lo iniciado por Dios en nosotros y del 'no' rotundo, sin concesiones al poder de la serpiente, del Maligno y sus secuaces", expresó Mons. Urbanc en su homilía.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F102585731391470%2Fvideos%2F1495994107454600%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>
El Obispo oró para que la querida "Morenita del Valle", atienda al clamor de los "hijos e hijas que llegan y se postran ante tu sagrada imagen, danos en este día las gracias que Dios ha preparado para cada uno de los que vinimos a verte".