El Arzobispo de Bhopal, capital del estado de Madhya Pradesh (India), Mons. Sebastian Durairaj, lamentó el reciente ataque de una turba de extremistas hindúes contra un colegio católico, y llamó al gobierno a tomar acción contra los culpables y promover el diálogo entre ellos y la Iglesia.
El 6 de diciembre, según informó UCA News, una turba de al menos 500 extremistas hindúes atacó el colegio católico de San José, que pertenece a la Diócesis siro-malabar de Sagar y se ubica en la localidad de Ganj Basoda, distrito de Vidisha, estado de Madhya Pradesh (India).
El colegio, fundado en 2009, tiene 1.500 alumnos de todas las religiones y culturas, de las cuales los cristianos representan menos del 1% del total.
El acto de violencia no solo desató el terror entre los estudiantes, que en ese momento estaban rindiendo sus exámenes de matemáticas, sino que resultó en la destrucción de parte de la infraestructura del edificio y generó daños de hasta 2 millones de rupias (más de 24 mil dólares).
Las autoridades, profesores y alumnos presentes lograron ponerse a salvo durante el violento ataque.
El Arzobispo de Bhopal, Mons. Sebastian Durairaj, dijo en un video mensaje que se reunió con el Ministro del Interior de Madhya Pradesh, Narottam Mishra, y el jefe de ministros, Shivraj Singh Chouhan, para llamarlos "a poner fin a la continua violencia contra los cristianos en el estado de Madhya Pradesh".