REDACCION CENTRAL,
Esta semana fueron liberados 3 más de los 17 misioneros cristianos –y familiares– secuestrados por una banda armada en Haití a mediados de octubre, así lo informó la agencia de ayuda humanitaria Christian Aid Ministries (CAM).
El pasado 21 de noviembre fueron liberados los primeros 2 rehenes, y, tras este anuncio, ahora suman 5 las personas que se encuentran a salvo. Aún quedan 12 cristianos más por ser liberados.
"Agradecemos a Dios que anoche liberaran a tres rehenes más. Los que fueron liberados están a salvo y parecen estar de buen humor. Al igual que con el informe anterior, no podemos proporcionar los nombres de las personas liberadas, las circunstancias de la liberación o cualquier otro detalle", informó CAM en un comunicado el 6 de diciembre.
CAM explicó que por razones de seguridad no puede dar detalles sobre los liberados y pidió, a quienes tengan más información, que salvaguarden los datos personales de los afectados como el lugar de procedencia o ubicación actual.
El viernes 3 de diciembre, CAM anunció que en los siguientes tres días se centrarían "en orar y ayunar por los rehenes".
"Continúe intercediendo por los que aún están detenidos y por los que han sido liberados. Anhelamos que todos los rehenes se reúnan con sus seres queridos. Gracias por su apoyo en oración", añadió la organización.