“¿Qué es lo que quieren hacer los pastores, que es lo que surge de su corazón, de su fe? ‘Vamos a adorar al niño’”, continuó.
Sin embargo, dijo, “precisamente el demonio, que no quiere que el ser humano adore a Dios, que no quiere que reconozca en Jesucristo al Mesías, empieza a hacer sus trampas y entonces las pastorelas nos llevan de la mano a todas las tentaciones”.
El sacerdote mexicano señaló que es frecuente ver en los nacimientos la figura del diablo cerca de la de un ermitaño. Esto sirve “para decir que incluso a las personas más santas, incluso a las personas más llenas de oración, más virtuosas, el demonio puede hacerles caer para que la Navidad no represente nada para ellos”.
"Pedagogía" en el nacimiento
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
“Si es que ves un nacimiento con esta figurita del demonio” en una casa o en una iglesia, dijo, no es que “estén dándole culto, estén diciendo ‘este personaje es importante’”, precisó.
El P. Aguilar subrayó que “cada Navidad es un momento de alegría, pero un momento de tentación. Un momento de recordar el amor de Dios, pero también un momento en que podemos sucumbir en las garras del mal”.
“Aprovechemos esta pedagogía de nuestros nacimientos españoles, mexicanos o de cualquier parte del mundo”, alentó.
“Démosles el significado profundo que tienen, veneremos a Nuestro Señor Jesucristo y que, a diferencia de estos nacimientos, que pueden ser minúsculos, (...) que nuestra fe y nuestro agradecimiento a Dios no sea minúsculo, sino mayúsculo”, concluyó.
Publicado originalmente el 9 de diciembre de 2021. Ha sido actualizado para su republicación.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar