La Basílica de Guadalupe en México, con el apoyo de numerosas organizaciones pro-vida, ha convocado para el sábado 8 de mayo la “Primera Cruzada Por La Vida y La Misericordia”.
El evento, según los organizadores, quiere ser el “cumplimento de la profecía del Papa Juan Pablo II, pronunciada en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en el año de 1979: ‘La Basílica de Guadalupe será el centro, de donde la Luz del Evangelio de Cristo iluminará al mundo entero, por medio de la imagen milagrosa de Su Madre’”; y tiene además el propósito de “ilustrar a las personas acerca del valor de toda vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”.
El evento comenzará el 8 de mayo con una peregrinación a la Basílica de todos los movimientos y seguirá a las 9:00 a.m., con un Misa solemne presidida por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, quien anunciará el lanzamiento a nivel internacional de la “Primera Cruzada Por La Vida y La Misericordia”.
A la 1:15 a.m. Mons. Diego Monroy Ponce, Vicario General y Episcopal de Guadalupe, disertará sobre “Nuestra Señora de Guadalupe y su intercesión para terminar con todo sacrificio humano ayer y hoy, introduciéndonos al único Dios verdadero, Creador de la Vida, Jesucristo Nuestro Señor”.
A las 11:15 a.m., el Dr. John Jackson del Centro del Manto de Turín de Colorado, desarrollará el tema “La Imagen de La Vida, revelada en la Sábana Santa de Turín”.
A las 12:15 a.m., Ric Torretto hablará sobre “La imagen original de Jesús, La Divina Misericordia”.