Con ocasión del encendido de la estrella de la torre de la Madre de Dios en la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona (España), el Papa Francisco alentó a seguir el ejemplo de la Virgen María "con gestos cotidianos de amor y de servicio".
En un video mensaje en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Santo Padre expresó su saludo "de un modo especial a los más pobres de esa gran ciudad, a los enfermos, a los afectados por la pandemia del COVID-19, a los ancianos, a los jóvenes que por diferentes situaciones ven comprometido su futuro, a las personas que están viviendo momentos de prueba".
"Queridos amigos, para todos ustedes, brilla hoy la estrella de la torre de María", dijo el Papa.
El video mensaje fue transmitido al finalizar la Misa por el encendido de la estrella de la torre de la Madre de Dios, presidida por el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Juan José Omellá, en la Basílica de la Sagrada Familia, pasadas las 7:15 p.m. (hora local).
Tras recordar que la Virgen María "es la estrella de la Nueva Evangelización", el Santo Padre dijo que "elevando nuestros ojos a la estrella que corona la torre los invito a que contemplen a nuestra Madre, porque cada vez que miramos a María volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño".
El Papa destacó que la Virgen María "sí que es una obra maestra", y señaló que "en perfecta sintonía con el designio de Dios sobre ella, la Virgen María se convirtió en la más alta, humilde, dócil y transparente ante Dios".