VATICANO,
El Papa Francisco agradeció las oraciones por el éxito de su reciente viaje apostólico a Chipre y Grecia que realizó del 2 al 6 de diciembre.
Tras el rezo del Ángelus este miércoles 8 de diciembre, el Pontífice agradeció al Señor por esta peregrinación y dio las gracias "a todos por las oraciones que me han acompañado, y a la gente de estos dos queridos países, con sus autoridades civiles y religiosas, el afecto y la amabilidad con la cual me han acogido. A todos les repito: ¡gracias!".
Sobre Chipre el Papa destacó que "es una perla en el Mediterráneo, una perla de rara belleza, pero que lleva la herida del alambre de espino, el dolor de un muro que la divide".
"En Chipre me sentí en familia; encontré en todos hermanos y hermanas. Guardo en mi corazón todos los encuentros, especialmente la Misa en el estadio de Nicosia", indicó el Papa.
Asimismo, el Santo Padre señaló que "piensa con gratitud en Grecia" en donde también recibió "una acogida fraternal".
"En Atenas me sentí inmerso en la grandeza de la historia, en la memoria de Europa: humanismo, democracia, sabiduría, fe. También allí experimenté la 'mística' del estar juntos: en el encuentro con mis hermanos obispos y la comunidad católica, en la Misa festiva celebrada el día del Señor, y luego con los jóvenes que habían venido de tantos lugares, algunos desde muy lejos, para vivir y compartir la alegría del Evangelio", recordó el Papa.