VATICANO,
El Papa Francisco destacó que este 8 de diciembre concluye el Año dedicado a San José, Patrono de la Iglesia Universal, y rezó para que sea guía en el camino de la santidad.
Además, el Santo Padre indicó que el próximo 10 de diciembre concluirá también el Jubileo en el Santuario de la Virgen de Loreto con ocasión de los 100 años de la proclamación de la Virgen de Loreto como Patrona de todos los aeronautas.
"Que la gracia de estos acontecimientos siga actuando en nuestras vidas y en las de nuestras comunidades. ¡Que la Virgen María y San José nos guíen en el camino de la santidad!", destacó el Papa después de dirigir el rezo del Ángelus ante los numerosos fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Año de San José
El Papa Francisco convocó un Año de San José el 8 de diciembre de 2020 con motivo del 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal.
Por ello, el Santo Padre publicó la Carta Apostólica Patris corde, con el objetivo de "que crezca el amor a este gran santo, para ser impulsados a implorar su intercesión e imitar sus virtudes, como también su resolución".