El Instituto Hijas de María Auxiliadora (FMA) inauguró este 6 de diciembre una placa conmemorativa para celebrar los 100 años de la llegada de la congregación salesiana a la Diócesis de Camagüey, y con ello a Cuba.
En un comunicado, la congregación recordó que llegaron el 7 de diciembre de 1921 a la isla, donde el fraile mercedario y obispo de entonces, Mons. Valentín Zubizarreta y Unamunzaga, las animó a "iniciar su misión en la parroquia de Santa Ana", donde este lunes 6 se develó la placa conmemorativa.
Durante la ceremonia, la delegada de la congregación en Cuba, sor Anna, indicó que, si bien son pocas las religiosas que están presentes durante la develación de la placa, son solo una representación del "gran Instituto extendido por los confines de la tierra".
"Somos casi doce mil en el mundo entero, en noventa países, llenas de Dios y listas para anunciar la salvación de Jesucristo", agregó.
Acompañadas por la religiosa vietnamita sor Dayana en la guitarra, las religiosas salesianas dedicaron un canto especial a su fundadora, la Madre Mazzarello, "una joven campesina que abriendo su corazón a la gracia de Dios dijo su sí generoso y así dio inicio al Instituto Hijas de María Auxiliadora (FMA)".