REDACCION CENTRAL,
Los funcionarios de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos eliminaron un enlace al sitio web de New Ways Ministry de una página de recursos, después de percatarse que la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) desaprobó a este grupo católico disidente en 2010.
Thierry Bonaventura, gerente de comunicación de la Secretaría General, dijo el 7 de diciembre a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que el enlace en el sitio web synodresources.org había sido eliminado.
En su cuenta de Twitter el 6 de diciembre, el polémico jesuita P. James Martin había saludado el enlace como "un pequeño pero histórico paso adelante para los católicos #LGBTQ" (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).
El P. Martin, autor de "Building a Bridge" (Construyendo un puente), libro que hace el intento de acercar a la Iglesia Católica y al colectivo LGTB sin tomar en cuenta la posición del Catecismo, la Biblia y el Magisterio sobre la homosexualidad, escribió: "Como ha dicho el Papa Francisco, todas las voces deben ser escuchadas en el Sínodo…".
New Ways Ministry fue fundado en 1977 en la Arquidiócesis de Washington por la Hna. Jeannine Gramick y el P. Robert Nugent.
En 1999 la Congregación para la Doctrina de la Fe declaró que, debido a los errores y ambigüedades en el enfoque de Gramick y Nugent, ambos quedaban permanentemente prohibidos de cualquier trabajo pastoral con homosexuales.